lunes, 27 de marzo de 2023

CONSIGNAS DEL TRABAJO PRÁCTICO N° 1

 

TRABAJO PRÁCTICO N°1

 

-          Curso: 4° AÑO

-          Docente: Yamila Hamad Súcari

 

Consignas:

 

1)      Ver links de visualización para que reflexionemos y trabajemos

 

https://www.youtube.com/watch?v=Hurw5NBzSJw&t=34s

 

https://www.youtube.com/watch?v=P_JkXnADiRU

 

 

 

 

a)      Según los testimonios que viste en el segundo video ¿cómo fueron informados los soldados sobre la guerra de Malvinas? ¿Qué les dijeron?

b)       ¿Qué expectativas tuvieron sobre sus destinos?

c)      ¿Qué sintieron las familias?

d)     ¿Qué enseñanzas les dejó a estos combatientes su experiencia de la guerra? - - Algunas de estas enseñanzas y/ valores ¿te parecen  significativos, valiosos o importantes para transmitir en la escuela? ¿por qué?

e)      ¿Qué le preguntarías a un veterano de Malvinas? (escribir 1 pregunta por lo menos)

 

2)      Del contenido de 4° año, investigamos un poco:

 

a)      a) ¿En qué año sucede la guerra de Malvinas? ¿Cuál era el contexto socio político de esa época en Argentina? ¿Quién gobernaba y cómo llegó al poder?

b)      b) ¿Estás de acuerdo con la afirmación: “Las Malvinas son una colonia británica”? Justificar

Malvinas y las colonias del siglo XXI

De los 16 enclaves coloniales que aún persisten en el mundo, 11 están bajo la órbita del Reino Unido, incluidas nuestras Islas Malvinas. Para los británicos se trata de ‘territorios de ultramar’; según la ONU son ‘territorios no autónomos’ y están en el centro del debate del Comité de Descolonización, creado para resolver los casos de estos ‘países sin gobierno propio’, como los define el artículo 73 de la Carta de las Naciones Unidas en 1946 (…)

 Fuente de internet: https://www.contrainfo.com/1456/malvinas-y-las-colonias-del-siglo-xxi/.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hipólito Yrigoyen (tango de Enrique Maroni, 1927)

Tango de Hipólito Yrigoyen https://youtu.be/pBBcFINPQhw?si=6LJXv7KVzjFgjdL9