TRABAJO PRÁCTICO N°1
-
Curso:
4° AÑO
-
Docente:
Yamila Hamad Súcari
Consignas:
1)
Ver links de visualización para que
reflexionemos y trabajemos
https://www.youtube.com/watch?v=Hurw5NBzSJw&t=34s
https://www.youtube.com/watch?v=P_JkXnADiRU
a) Según
los testimonios que viste en el segundo video ¿cómo fueron informados los
soldados sobre la guerra de Malvinas? ¿Qué les dijeron?
b) ¿Qué expectativas tuvieron sobre sus destinos?
c) ¿Qué
sintieron las familias?
d) ¿Qué
enseñanzas les dejó a estos combatientes su experiencia de la guerra? - - Algunas
de estas enseñanzas y/ valores ¿te parecen
significativos, valiosos o importantes para transmitir en la escuela?
¿por qué?
e) ¿Qué
le preguntarías a un veterano de Malvinas? (escribir 1 pregunta por lo menos)
2)
Del contenido de 4° año, investigamos
un poco:
a) a) ¿En
qué año sucede la guerra de Malvinas? ¿Cuál era el contexto socio político de
esa época en Argentina? ¿Quién gobernaba y cómo llegó al poder?
b) b) ¿Estás
de acuerdo con la afirmación: “Las
Malvinas son una colonia británica”? Justificar
Malvinas y las colonias del siglo XXI De los 16 enclaves coloniales
que aún persisten en el mundo, 11 están bajo la órbita del Reino Unido,
incluidas nuestras Islas Malvinas. Para los británicos se trata de
‘territorios de ultramar’; según la ONU son ‘territorios no autónomos’ y
están en el centro del debate del Comité de Descolonización, creado para
resolver los casos de estos ‘países sin gobierno propio’, como los define el
artículo 73 de la Carta de las Naciones Unidas en 1946 (…) Fuente de
internet: https://www.contrainfo.com/1456/malvinas-y-las-colonias-del-siglo-xxi/. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario